Los dos grandes equipos de Manchester, United y City, se disputan el liderato este fin de semana en la 12ª jornada de la Premier League y lo hacen de nuevo a distancia, los primeros desplazándose al terreno del Norwich (15º) y los segundos recibiendo al Aston Villa (17º).

El Manchester United cuenta con dos puntos más que el campeón en la clasificación actual. Por detrás, tercero a cuatro puntos del primer lugar, está el Chelsea, que visitará el sábado al West Bromwich.

Desde que tomó el liderato a principios de mes, el equipo de Alex Ferguson se ha mostrado fuerte y parece decidido a reconquistar el título esta campaña.

“No importa cuánto dinero tengas. Al final de tu carrera, lo que te hará sentirte más orgulloso son los logros que hayas conseguido”, estimó el veterano Rio Ferdinand, uno de los emblemas de los ‘Red Devils’.

El City, tras un inicio de temporada irregular, parece el único que sigue el ritmo de sus vecinos en las últimas semanas.

Su rival de esta jornada, el Aston Villa, está hundido en los últimos puestos y no parece una amenaza temible para su arquero, Joe Hart, que podría llegar con la confianza dañada tras una noche de pesadilla el miércoles, en la que fue batido cuatro veces por Zlatan Ibrahimovic, en un partido internacional con la selección inglesa ante Suecia (4-2).

El encuentro llegará para el City en vísperas de un crucial compromiso en la Liga de Campeones ante el Real Madrid, tras el cual el equipo podría quedar ya matemáticamente eliminado, por lo que será inevitable que los hombres de Roberto Mancini no piensen también en ese compromiso.

También con un ojo puesto en la inminente jornada de ‘Champions’ estará el Chelsea, que visitará a la Juventus en otro duelo crucial, aunque su situación no es tan desesperada en Europa como es la del City.

En la Premier, los Blues visitan a un West Bromwich muy sólido y que está siendo una de las revelaciones de la temporada inglesa, ya que ocupa el quinto lugar tras once partidos, en los cuales ha ganado en seis.

Por su parte, un grande en horas bajas, el Liverpool (13º), confiará de nuevo en su atacante uruguayo Luis Suárez para ganar en casa al Wigan (14º).

El delantero charrúa, que marcó el miércoles en el triunfo de su selección en Polonia (3-1), está también en racha con la camiseta ‘red’, con la que ha firmado once tantos esta temporada, ocho de ellos en el campeonato nacional.

La 12ª jornada se disputa de sábado a lunes. Ese último día se cerrará con el pulso entre West Ham (6º) y Stoke (12º).

– Programa de la 12ª jornada de la Premier League inglesa:

- Sábado:
Arsenal – Tottenham
Liverpool – Wigan
Manchester City – Aston Villa
Newcastle – Swansea
Queens Park Rangers – Southampton
Reading – Everton
West Bromwich – Chelsea
Norwich – Manchester United

- Domingo:
Fulham – Sunderland

- Lunes:
West Ham – Stoke