Nuevamente las calles de Chiguayante fueron escenario de una colisión fatal. Un motorista de 29 años murió esta mañana luego que el vehículo que conducía se estrellara contra una camioneta. La SIAT investiga las causas del fatal suceso.

La violencia del impacto de la moto contra el costado derecho de la camioneta, y las heridas causadas por la caída brutal contra el pavimento, provocaron el deceso de Marcelo Antonio Moraga Gallardo (29), con domicilio en Gaete, en Talcahuano.

La camioneta transitaba por la avenida Manuel Rodríguez, procedente de Hualqui, con cuatro ocupantes, y al llegar a la intersección con Progreso, giró a la izquierda.

La moto circulaba en sentido contrario, desde Concepción, y chocó de lleno, casi sin frenar, contra el vehículo de carga. El cruce está regulado por un semáforo, comentó el teniente Robinson Benelli, oficial investigador de la SIAT.

El conductor de la camioneta fue detenido y se espera un pre informe de la SIAT para determinar si queda citado a la fiscalía o bien es sometido a control de detención y formalización por cuasi delito de homicidio, durante el lunes.

Ambos conductores presentaba documentación al día y el fallecido llevaba puesto el casco.