Una de las candidatas a convertirse en Miss Estados Unidos y que representa al Estado de Washington, Allyn Rose, planea extirparse las mamas debido a que las mujeres de su familia han muerto a causa del cáncer.

La modelo perdió a su madre cuando tenía 16 años, y actualmente porta la misma enfermedad cromosómica, por lo que lo haría a modo de prevención.

En conversación con la Revista People, la procuradora de 24 años, contó que “casi todas las mujeres en mi familia han fallecido a causa de esto”. “No voy a permitir que el miedo a perder esta parte de mi femineidad no me deje vivir”.

En este sentido, manifestó que “Mi papá y yo contactamos a un cirujano y hemos ido a muchos doctores. Algunos de ellos son cautelosos porque no tengo cáncer y soy muy joven, pero otros han dicho que es una decisión muy inteligente, especialmente para alguien que está genéticamente predispuesto”.

Con respecto al certamen de belleza, Rose indicó que “Estar en esta industria y participar en la competencia en traje de baño más representativa del mundo me hizo pensar: Si llegara a ganar y me hiciera la cirugía en un año, ¿sería una diferente Miss Estados Unidos porque perdí mis senos? No”.

Los senos no definen tu vida. Elijo la vida por sobre la belleza, elijo algo que es tan icónico para mi condición de mujer.

Cabe destacar que la final del concurso se realizará el 12 de enero, y la fecha para su operación dependerá de si pasa o no a la final.