El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que “alcanzar el desarrollo no es perseguir un número, también se trata de tener progreso espiritual”.

Durante un desayuno organizado por la Fundación Generación Empresarial, explicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera alcanzar el desarrollo no se trata sólo de perseguir los 22.000 dólares per cápita. Por el contrario, si junto con el crecimiento económico no hay progreso espiritual y mejoría social, entonces no puede haber desarrollo”.

Larroulet planteó que “el desarrollo debe ser integral y por eso debe incluir valores. Ese es el objeto central de nuestras políticas, sobre todo en momentos en que nos encontramos ante un deterioro del capital social”.

“Como Gobierno perseguimos una sociedad de valores, cuyo pilar es la familia. Para ello aprobamos proyectos fundamentales como es la extensión del posnatal a seis meses, con el fin de que las madres puedan compartir con sus hijos tras su nacimiento, una etapa fundamental en sus vidas”, resaltó el secretario de Estado.

El titular de la Segpres destacó también el Ingreso Ético Familiar, “el cual fomenta la mejoría de la calidad de vida de las familias de menores recursos, a través de políticas sociales, pero cuya base son su propio esfuerzo. El estado les entrega ayuda en el caso de que cumplan con ciertos deberes, como enviar a sus hijos al colegio, hacerles chequeos de salud y tener empleo”.

El ministro Larroulet explicó que “otro pilar fundamental en la sociedad de valores es la Transparencia, ya que se debe contar con un estado transparente para que las personas confíen en sus instituciones y se sientan representadas por ellas”. En ese sentido, destacó que “actualmente estamos profundizando la legislación de transparencia y vamos a regular mejor los conflictos de interés”.