Un grupo de al menos 6 personas participaron en un violento asalto que afectó a la Joyería Henzi, ubicada en el Mall Mirage de Temuco. El hecho fue repelido a balazos por el dueño del local.

Vestidos con overol y tapando sus rostros con pasas montañas, 4 sujetos llegaron hasta la exclusiva joyería. Uno de éstos, y provisto de un combo, procedió a destruir el vidrio de la vitrina robando joyas junto a otra persona.

Max Henzi, dueño del local, detalló que otras dos personas armadas ingresaron a la tienda, repeliendo el asalto con su arma calibre 28 y efectuando 2 disparos.

El hecho no se extendió más allá de dos minutos, y los 4 sujetos al huir, eran esperados por otros dos hombres en un Hyundai Santa Fe que tenía encargo por robo en Pucón y que fue abandonado a unas 5 cuadras del mall.

En el lugar del asalto se constituyó el Fiscal Patricio Montecinos, quien indicó que uno de los asaltantes resultó con un corte, esto probablemente mientras retiraba las joyas entre los vidrios rotos.

Según señalaron algunos testigos, hace un mes atrás se habían visto personas de similares características de los asaltantes recorriendo el Mall Mirage de Temuco.

Hasta ahora no se ha podido dar con el paradero de los individuos, ni tampoco se ha precisado cuánto es el monto de lo robado.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)