temas del día

Notas


Messi hace ser más líder al Barcelona con un doblete

Messi | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

FC Barcelona, que no contó con Alexis Sánchez, se impuso este sábado por 3-1 al Zaragoza, con un doblete del argentino Leo Messi, consolidó su liderato, con una ventaja provisional de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que juega el domingo en la duodécima jornada.

Messi, que con estos dos tantos llega a los 78 goles este año, y se coloca a siete del récord del alemán Gerd Muller, que lorgó 85, abrió el marcador en el minuto 15 con una bonita jugada, en la que el argentino dio el balón en la banda izquierda a Jordi Alba y después recibió dentro del área para controlar y batir por bajo al portero rival.

Pero la alegría del equipo barcelonista, que contó con su pareja titular de centrales, formada por Gerard Piqué y Carles Puyol, duró poco ya que el Zaragoza (11º clasificado) empató en el minuto 23 por medio de Francisco Montañés.

Aunque el equipo catalán pronto tomó ventaja de nuevo con un gol del camerunés Alex Song, el primero del exjugador del Arsenal con la camiseta azulgrana, anotado en el 28, en una gran jugada de Messi, que se fue de tres defensas y cedió atrás al africano para que anotara el 2-1.

El argentino también participó en el inicio del tercer tanto, en el minuto 60, abriendo esta vez la jugada a la banda derecha, cediendo el balón a Martín Montoya, quien centró a su vez a Messi, que con un disparo cruzado y ajustado cerró la cuenta.

Con este triunfo, el Barcelona distancia provisionalmente a seis puntos al Atlético de Madrid, que juega el domingo en Granada, y a once al Real Madrid, que recibe este sábado al Athlétic Bilbao.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados