En la actividad, donde participaron los alumnos de las Escuelas G – 101 de Sierra Gorda y G – 130 de Baquedano, finalizaron las actividades de los Talleres de la Fundación “Ganamos Todos” en la Comuna.

La iniciativa, implementada gracias al convenio entre Sierra Gorda SCM y la Municipalidad local, se extendió por 2 semanas, donde los vecinos pudieron capacitarse en materias asociadas al fútbol.

El Festival Recreativo, que comprendió dinámicas deportivas y partidos de fútbol, permitió a todos los presentes disfrutar de un momento de esparcimiento y sana entretención. Otro punto destacable del evento, es que los encuentros fueron arbitrados por los vecinos que se capacitaron como árbitros durante las semanas.

Agradezco a la Municipalidad y a la Fundación “Ganamos Todos” por apoyarnos en la realización de las charlas y cursos. Fueron dos semanas llenas de actividades, que culminan con el Festival Recreativo, donde los niños de nuestra comuna pueden disfrutar un sano momento y los vecinos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos”, destacó el Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, Carlos Rojas.

Por su parte el Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, agregó que “han sido semanas muy bonitas, donde todos pudieron aprender, jugar y disfrutar entorno al deporte. Agradezco la iniciativa de Sierra Gorda SCM de apoyar el deporte para los niños y vecinos. Estoy contento de ver que todos lo han disfrutado y creo que con esta iniciativa, ganamos todos”.

“Para nosotros es un agrado estar acá y poder de alguna forma ayudar a fortalecer el deporte local. Quiero agradecer a Sierra Gorda SCM y la Municipalidad de Sierra Gorda por haber creído en nosotros, en el proyecto y ayudarnos a estrechar lazos con la comunidad”, señaló Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Fundación “Ganamos Todos”.