temas del día

Notas


Jefe de Liga Árabe encabezará delegación solidaria a Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, encabezará una delegación ministerial a Gaza en señal de solidaridad, anunció la entidad en un comunicado publicado tras una reunión de los ministros árabes de Relaciones Exteriores el sábado en El Cairo.

Los ministros árabes establecieron también una comisión para examinar “la utilidad de mantener el compromiso de los árabes de proponer la iniciativa de paz como una opción estratégica”, según las informaciones.

El comunicado llamó también a los países árabes a cesar todo trámite de normalización de las relaciones con Israel, de conformidad con las decisiones anteriores de la Liga. Según un diplomático de la organización, ésto no concierne Egipto y Jordania, que han firmado tratados de paz con el Estado hebreo.

Arabi precisó ante los periodistas que la delegación viajará el domingo o el lunes al enclave palestino, donde las fuerzas armadas israelíes lanzaron el miércoles una ofensiva contra los grupos armados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados