Contrariamente a lo que se había sorteado, la dupla española de Marcel Granollers y Marc López, recientes ganadores del Masters de Londres en dobles, enfrentarán a Tomas Berdych y Radek Stepanek este sábado en el partido de la especialidad y no a Lukas Rosol e Ivo Minar.

Esta última dupla es la que figuraba en el sorteo del jueves de la final de esta 100ª Copa Davis de tenis, pero es evidente que tras el 1-1 de la primera jornada, el viernes, el capitán checo, Jaroslav Navratil, quiere “poner toda la carne en el asador”.

Una hora antes del partido, plazo para realizar cambios en dobles, como fija el reglamento, en el programa figuraban oficial las dos primeras raquetas de los anfitriones y no los designados originalmente.

Sin lugar a dudas, estos dos jugadores, N.6 y N.37 de la clasificación ATP, respectivamente, tienen más posibilidades de ganar que Rosol (N.73) y Minar (N.186 actualmente), sin embargo, si el encuentro es exigente esto podría perjudicar el rendimiento de los primeros en los decisivos singles dominicales.