Los quintetos neoyorquinos Brooklyn Nets y New York Knicks salieron por la puerta ancha este jueves en la NBA al vencer a los Boston Celtics y San Antonio Spurs, respectivamente, en dos de los tres partidos programados para la jornada.

Los Nets se apoyaron en el pívot cubano Brook López, el armador Deron Williams y Joe Johnson, para someter con marcador de 102 a 97 a los Celtics.

López terminó la jornada con 24 puntos, seguido de Williams, que totalizó 24 tantos y ocho asistencias, y Johnson con 19 tantos y nueve rebotes.

El renovado equipo de los Nets, que se mudaron este año de New Jersey a Brooklyn a una nueva arena, continuaron con su buen comienzo de temporada al ocupar el segundo lugar de la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 4-2, detrás precisamente de los Knicks.

Por los Celtics (5-3), terceros de esa zona detrás de los Nets, se lucieron el alero Paul Pierce, con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, el brasileño Leandro Barbosa, con 17 tantos, y Johnson con 19 cartones.

El veterano pívot de los Celtics, Kevin Garnett, terminó con 14 unidades y siete capturas, mientras que el estelar armador Rajon Rondo no salió a la cancha por estar indispuesto.

En San Antonio, los Knicks (6-0) mantuvieron su invicto en la División Atlántica al derrotar apretadamente 104 por 100 a los Spurs, gracias a las actuaciones de Raymond Felton, J.R. Smith, el veterano armador Jason Kidd y el astro Carmelo Anthony.

Felton fue el mejor en el marcador con 25 puntos y siete asistencias, le siguió Smith con 17 y Kidd con 14.

En tanto, “Melo” aportó a la victoria nueve tantos con 12 rebotes y el centro Tyson Chandler con 13 cartones y 11 capturas.

Por el quinteto texano los mejores fueron el organizador francés Tony Parker, Kawhi Leonard y el poste Tim Duncan.

Parker terminó con 19 puntos y 12 servicios para anotación, Leonard con 16 tantos y Duncan con 14 y 14 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que el argentino Manu Ginóbili aportaba a la causa texana 12 unidades y 4 repartos para anotación.

San Antonio ocupa el segundo lugar en la División Suroeste de la Conferencia Oeste con registro de 7-2.

En el Oeste, en el último partido de la jornada, los Miami Heat iban al frente 42-30 sobre los Denver Nuggets en el esgundo cuarto.