temas del día

Notas


Entregan obras de mejoramiento del sistema de agua potable rural en San Pedro de Atacama

Gobierno Regional de Antofagasta (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El monto de inversión superó los 2 mil 400 millones de pesos y beneficiará a más de seis mil personas.

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, junto al Intendente, Pablo Toloza y la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, entregaron las obras de mejoramiento del sistema de agua potable rural en la comuna, cuyo monto de inversión fue de 2 mil 469 millones de pesos.

Previo al inicio de este proyecto, las conexiones presentaban serias deficiencias en la capacidad de tratamiento del agua, debido a que no existía la infraestructura necesaria para satisfacer la creciente demanda requerida por la población. El proyecto dará solución a este problema y contribuirá al desarrollo de la localidad.

El proyecto que estamos entregando a la comunidad es muy significativo para la comuna, ya que permitirá que los vecinos de San Pedro de Atacama cuenten con un sistema eficiente y digno de agua potable, mejorando notoriamente su calidad de vida. Además, de contribuir al desarrollo turístico de la zona”, dijo el Subsecretario Flores.

Agregó que, “San Pedro es uno de los destinos más visitados por chilenos y extranjeros, así que no me cabe duda que estas mejoras serán muy beneficiosas para todos”. Se estima que entre residentes y turistas sean más de 6 mil personas las beneficiadas.

Por su parte el Intendente Toloza comentó que este es un proyecto importante y sentido por la comunidad, dado que “con esto se aumenta la capacidad a 600 litros por segundo con lo cual vamos a darle la viabilidad de agua potable a todos los habitantes de San Pedro de Atacama y sobre todo por el aumento que se requiere tanto en número de viviendas que es han estado construyendo como también la cantidad de turistas que han llegado”.

Del mismo modo destacó la labor que ha realizado el Comité Agua Potable Rural de la comuna, el cual “se ha ido tecnologizando, han ido incorporando y mejorando sus sistemas y tecnología, lo cual es muy importante para el desarrollo y calidad de vida de todos sus habitantes”.

La Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, manifestó que “estamos muy contentos, ya que en el verano no vamos a sufrir con agua, es la cantidad y calidad que va todo de la mano y vamos a seguir trabajando al cien por ciento. Estamos concientes que esto se ha logrado porque están las voluntades del Gobierno Regional y las visitas del Subsecretario de Desarrollo Regional que viene a terreno y se maneja en estos temas y ve cuáles son las necesidades, por lo que estamos felices ya que la única forma de salir adelante y hacer turismo sustentable es entregar agua de calidad y asegurarles su salud”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados