Conaf, la Asociación de Guías de Montaña y la PDI continúan su trabajo en el Parque Nacional de Villarrica para encontrar a los tres turistas extranjeros, a pesar de que la búsqueda coordinada ya fue desactivada.

Tras una reunión realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia se decidió la tarde de este viernes desactivar la fase de búsqueda coordinada, sin embargo el trabajo seguirá en el parque de la zona lacustre de La Araucanía.

Conaf y la Asociación de Guías de Montaña en sus desplazamientos normales por el Parque nacional Villarrica estarán atentos a cualquier indicio que pudiera dar alguna pista del paradero de los tres turistas extranjeros que se extraviaron el 8 de noviembre.

La directora subrogante de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, detalló que la PDI también realizará un trabajo en la zona por orden de la Fiscalía.

En tanto la familia del turistas italiano que llegó hasta Pucón, junto al cónsul de dicho país en Chile, regresaron este viernes a Santiago.

Mientras que la familia del turista francés y también el cénsul de ese país en Chile, continuarán en la zona lacustre por algunos días más.