temas del día

Notas


Consultas “no pertinentes” causarían demoras en servicio de urgencia del Hospital San José de Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un 60% de las personas que llega hasta urgencia del Hospita Base de Osorno serían consultas no pertinentes.

En las últimas semanas han sido constantes los reclamos de quienes llegan hasta el servicio de Urgencia del Hospital San José en Osorno, y señalan que deben esperar largas horas para ser atendidos. Desde la autoridad aseguran que se han visto sobrepasados por la cantidad de gente que ha llegado.

El director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, sostuvo que cerca de un 60% de quienes llegan hasta la urgencia, son consultas no pertinentes, razón por lo cual se demorarían tanto en ser atendidos.

Larrondo agregó que están trabajando para tener una atención más optima, incluso tratando de convocar más profesionales de la salud a Osorno.

Cabe señalar que el representante del Servicio de Salud Osorno hizo un llamado a las personas a acudir a los SAPUS, ya que estos igual se encuentran capacitados para atender algunas urgencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados