temas del día

Notas


Conaf de Valparaíso llama a aprobar ley que sanciona a quienes provoquen incendios forestales

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Regional de la Conaf Pablo Mira, hizo un llamado a los legisladores a apurar la aprobación de la ley que sanciona con mayor dureza a quienes provoquen incendios forestales, considerando, dijo, que en la actualidad las herramientas vigentes no permiten penas realmente ejemplificadoras.

Pablo Mira en conversación con La Radio, señaló que la mayoría de los detenidos son menores de edad.

Otro de los inconvenientes de la actual legislación es que no sanciona adecuadamente la imprudencia o descuidos.

Pero este no es el único problema que está enfrentando la CONAF regional, ya que aseguró el director del organismo, los índices de desempleo favorables han derivado en poco interés de personas que quieran integrarse como brigadistas combatientes forestales, sobre todo esta temporada que inclusive se aumentó el presupuesto y se aumentarán los cupos.

En este sentido Pablo Mira reiteró el llamado a hombres y mujeres que quieran integrarse como brigadistas combatientes forestales, se acerquen a cualquier oficina de CONAF y opten a este trabajo en la temporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados