El montaje se presentará esta noche, a partir de las 21 horas en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta. Las entradas gratuitas podrán ser retiradas en los supermercados Jumbo de la capital regional a partir del lunes 19 de noviembre.

La pérdida de un ser querido y el sincretismo del mundo del promesante en la fiesta de la Virgen de Ayquina, son los ejes de este montaje que este sábado tendrá su estreno.

El lugar escogido es el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, escenario especialmente habitado para la obra escrita por Amarilis Colomba, y que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Zaldívar, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Creación original que presenta la historia de Benilda, personaje interpretado por la actriz local Pamela Meneses, quien con desesperación busca a su hermano perdido. Un relato que encuentra su clímax en la fiesta religiosa más multitudinaria de la región de Antofagasta, la Virgen de Ayquina.

La pieza se estrenará en Santiago, en el Centro Cultural Matucana 100 en marzo próximo, antes recorrerá la región, en una gira que llevará el montaje a Calama, Taltal, San Pedro de Atacama y Tocopilla.

Las funciones gratuitas en Antofagasta tendrán lugar el viernes 23, sábado 24, y domingo 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.