Con el fin de promover la buena convivencia escolar entre niñas y niños, es que el programa municipal “24 horas” está realizando charlas para prevenir el bullying en las aulas de la Escuela República Estados Unidos de Norteamérica.

Son cincos ejes del buen trato que los estudiantes de cuarto año “B” del establecimiento pudieron conocer; el reconocimiento, la interacción igualitaria, la empatía, la comunicación efectiva y la negociación, son temas esenciales para mantener el respeto entre compañeros de curso.

La jornada estuvo marcada por una positiva recepción de los escolares, instancia en la que participaron activamente y compartieron opiniones. “Llevamos aproximadamente un mes trabajando en esta escuela y la evaluación es que ha sido bastante provechoso. Hemos tenido acceso a distintas vivencias de los niños”, contó Michel González, coordinador del programa “24 horas”.

El programa “24 horas” atiende gratuitamente a niñas y niños hasta los 13 años 11 meses, en Pasaje Isaac Arce a la altura del 285, entre las 08:00 a 16:45 horas.