La actividad organizada por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, se extenderá durante toda la mañana.

Iniciativa, que comenzó a las 8:00 horas, permitirá a los vecinos del sector poder deshacerse de todo el material voluminoso acumulado, que por su tamaño y densidad no pueden ser retirados por el camión recolector tradicional.

Para ello se destinaron tres puntos de acopio, los cuales estarán ubicados en la Plaza Estación Coquimbo con Pampa Unión; Héroes de la Concepción con Coya Sur y en la Plaza Víctor Farías.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Juan Esquivel, llamó a que quienes deseen concretar una limpieza de calle, realicen una petición formal a través de la Junta de Vecinos, enviando una carta dirigida al alcalde (s), Hernán Rodríguez, a través de la Oficina de Partes que está abierta de lunes a viernes de 8:15 a 13:15 horas.

La comunidad además puede hacer sus consultas en el portal digital www.municipalidadantofagasta.cl y así conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles. Asimismo puede escribir a la casilla aseo@imantof.cl para comprometer fechas de limpieza.