temas del día

Notas


Al menos 47 niños mueren en accidente en Egipto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 47 niños de entre 4 y 6 años perdieron la vida este sábado en Egipto cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel en la provincia de Asiut (centro), informó el gobernador Yehya Keshk.

“El número de muertos se eleva ahora a 47. Hay trece niños heridos”, dijo el gobernador de la provincia a la televisión pública.

El ministro de Transportes Rashad al Metini y el máximo responsable de la autoridad de los ferrocarriles presentaron su dimisión tras la tragedia.

El autobús, que transportaba a 60 menores en una excursión organizada por la guardería, cruzaba un paso a nivel en Manfalut (356 km al sur de El Cairo) cuando fue arrollado por un tren, explicó la policía.

El reportero de la televisión pública describió el escenario del accidente de “dantesco”.

El presidente Mohamed Mursi ordenó al primer ministro y a los titulares de Defensa y Sanidad, así como al gobernador de Asiut, que “ofrezcan toda la asistencia a las familias de las víctimas”, informó la agencia Mena.

El estado de las vías férreas egipcias deja bastante que desear debido a la falta de mantenimiento y a la mala gestión. La tragedia más mortífera en el país se remonta a febrero de 2002, cuando al menos 360 pasajeros perdieron la vida en el incendio de un tren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados