El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, entregó este viernes el pleno respaldo del Gobierno a los familiares de las tres víctimas fatales que dejó el accidente carretero protagonizado por Isaías Valenzuela Ruz, de 20 años, el sábado 10 de noviembre pasado en el Camino a Lonquén.

Hasta el Palacio de La Moneda los familiares llegaron acompañados del jefe de la Unidad de Apoyo a Víctimas del ministerio del Interior, el abogado Gonzalo Fuenzalida, quien destacó la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de revocar la medida de arresto domiciliario nocturno y dictar prisión preventiva para el inculpado.

“Nos querellamos y pudimos apelar a la medida de arresto domiciliario nocturno que había decretado el juez y esto cambió totalmente, se revocó y hoy día tenemos al imputado cumpliendo prisión preventiva”, señaló Fuenzalida tras la reunión.

Igualmente el profesional manifestó que “como Gobierno creíamos que era de toda justicia que esta persona estuviera tras las rejas porque es un peligro para la sociedad y así lo estimamos y por eso nos querellamos y hoy día seguimos trabajando con las familias para que presenten sus querellas particulares con nuestros abogados y que reciban todo el soporte sicológico en estos duros momentos”.

Además el jefe de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior dijo que “lo que ha hecho el ministro del Interior, a nombre del Presiente de la República es darles todo el apoyo, todo el soporte y el cariño que necesitan en este duro momento que están viviendo”.

Por su parte, Paola Osorio, madre de una de las víctimas, se manifestó conforme con el encuentro, aduciendo que “para nosotros, lo más importante es que el conductor del vehículo está detenido hasta que dure la investigación y se realice el juicio. Nosotros queremos que se aplique la pena máxima, no nos sentiríamos conformes si le asignan una pena de tres o cuatro años, como suele ocurrir”, aseguró.