El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía sigue liberando la calificación de las elecciones municipales y las comunas de Carahue, Ercilla, Freire y Traiguén se sumaron este viernes a las de Cunco, Curacautín, Collipulli, Chol-Chol y Curarrehue con sus autoridades locales definidas por votación popular el 28 de octubre.

En Carahue se confirmó lo expresado por los colegios escrutadores y resultó electo como alcalde Pedro Vera Paredes. Junto a él, para el periodo entre 2012 y 2016 fueron electos los concejales Vladimir Painecura, Zamir Manuquían, Florentino Riffo, Alejandro Sáez, Carlos Ulloa y Claudio Valck.

La comuna de Ercilla tiene como electo alcalde por resolución del TER Araucanía a José Vilugrón Martínez, y resultaron electos los concejales Víctor Gutiérrez, Herbert Paredes, Jorge Sougorret, Alejandro Arevalo, María Barra y Luis Orellana.

En la comuna de Freire resultó electo como alcalde José Bravo Burgos. Alex Sáez, María Lagos, Yanina Barría, Daniel Ríos, Luis García y Gilberto Garrido integrarán el Concejo Municipal.

Y respecto a la comuna de Traiguén, el tribunal electoral regional de La Araucanía determinó dejar nulos los votos obtenidos por el fallecido candidato Rigoberto Osses, nombrando como alcalde electo a Luis Álvarez Valenzuela. Además, validó la elección de los concejales Pablo Mena, Ricardo Sanhueza, Essio Guidotti, Eliecer Cerda, Enrique Weidmann y Rossana Rathgeb.

Andrés Vera Schneider, secretario del TER, señaló que las actas son públicas y pueden ser consultadas por los interesados en calle Lynch 579 de Temuco.

Las restantes 20 comunas de La Araucanía conocerán de la calificación de la elección en las siguientes jornadas del Tribunal Electoral Regional.