El Jardín del Origen, exitoso montaje para la primera infancia, es una propuesta pionera en el país. Se está presentando desde el 11 de noviembre en Centro Mori Bellavista y busca cautivar, estimular y entretener a niños desde los 6 meses.

Un reportaje en televisión española sobre un festival teatral dedicado a la primera infancia fue la inspiración inicial para que Natalie Sève, directora de Amnia Teatro, comenzara una extensa investigación sobre el teatro para niños desde los 6 meses de edad. Luego de vivir tres años en Barcelona, conoció en profundidad un estilo teatral que cuenta con más de veinte años de exitosa trayectoria en Europa y que además de brindar entretención aporta múltiples beneficios psicofisiológicos, como son la estimulación del aprendizaje, la percepción sensorial y el apego afectivo en los niños, entre otros. Fue así como una vez concluida la investigación, a finales del 2010 decide regresar a Chile con la idea de poner en marcha la primera compañía que se especializara en crear obras teatrales para este público en nuestro país.

Estrenada en Julio de este año en el marco del Festival FAMFEST y con una exitosa primera temporada, ‘El Jardín del Origen’, primera obra de la compañía, vuelve durante Noviembre y Diciembre para presentarse en Centro Mori Bellavista y seguir sorprendiendo con un estilo teatral que ha cautivado el interés de muchas familias.

“Muchos papás nos han comentado que antes de ver la obra creían que su hijo jamás podría estar tranquilo por media hora, pero luego se asombran de la concentración con que los niños, muchas veces menores de un año, siguen en silencio y casi sin moverse cada una de las escenas.” explica la directora del proyecto. “Para lograr este nivel de concentración y cercanía con la obra el público se ubica en cojines, sentados arriba del escenario. De esta manera, ver ‘El Jardín del Origen’ resulta una experiencia muy cercana, íntima y estimulante, tanto para los niños como para los papás”.

Al finalizar cada función los niños son invitados a entrar al espacio escénico para que puedan conocer a las actrices y jugar con algunos de los elementos de la obra, lo que les brinda una oportunidad única para sociabilizar y compartir entre ellos.

Protagonizada por la actriz Paulette Sève (“Índigo”, “¿Dónde está Elisa?”) quien paralelamente a su trabajo en televisión ha participado en diversas obras infantiles, el montaje invita a los espectadores a ser parte de un viaje poético. A través de un recorrido por cinco figuras geométricas conocidas como los sólidos platónicos, el color, el movimiento y la música, esta mágica historia nos cuenta sobre el origen de la vida, el nacimiento y la llegada de un nuevo ‘Ser’ a la tierra.

Con una duración de 30 minutos y por medio de un lenguaje no verbal rico en símbolos, estímulos visuales y auditivos, la obra es una experiencia totalmente original que en su segunda temporada seguirá entreteniendo, emocionando y cautivando la atención de niños (y también de adultos) de una manera sorprendente.

Ficha Técnica
Dirección: Natalie Sève
Actrices: Paulette Sève, Paula Gutiérrez, Daniela Pérez
Duración: 30 minutos
Público Sugerido: 6 meses a 3 años de edad

Del 11 de Noviembre al 16 de Diciembre
Domingos 12:00 horas
Teatro Mori Bellavista, Constitución 183
Valor entrada única: $4.000
Descuentos: Movistar, Banco de Chile, Club de lectores del Mercurio