El controvertido artista belga Jan Fabre nuevamente está en la mira de organizaciones animalistas, a raíz de su última propuesta artística que consistía en lanzar gatos al aire durante el rodaje de una película sobre su trabajo.

El pintor, dramaturgo y coreógrafo no encontró nada mejor que emular la fotografía de Philippe Halsman “Dalí anatomicus”, utilizando a gato domésticos que eran aventados por el aire por asistentes en las escaleras del Ayuntamiento de Amberes.

El video fue rápidamente viralizado causando el amplio rechazo desde organizaciones animalistas, debido a que las imágenes muestran a los felinos maullando e intentando arrancar. Incluso, dos de los gatos terminaron con lesiones tras la controvertida sesión.

Debido a lo anterior, Fabre ha recibido miles de correos electrónicos con insultos y amenazas, dos demandas por maltrato animal y la prohibición de continuar el rodaje en el zoo y otros lugares públicos de Amberes, según publica El País.

Además, el polémico artista denunció haber sufrido el ataque de un grupo de desconocidos mientras hacía deporte en la vía pública. “Me golpearon en la cabeza y los riñones (…), al final escapé corriendo”, aseguró al diario De Standaard.

Jan Fabre entregó una disculpa pública asegurando que no buscaba “ofender o lastimar a los gatos”, aunque acusó un supuesto ataque político en su contra, debido a que la anterior administración del Ayuntamiento de Amberes que le entregó el permiso para el rodaje, fue derrotada en las pasadas elecciones por el Partido Nacionalista Flamenco.

Revisa las imágenes subidas a Youtube por APLeak2012:

http://youtu.be/EiOeGXGUYTo