Polémicas declaraciones emitió el obispo evangélico y presidente de la Unidad Pastoral de Valparaíso, Lino Ormacea.

Consultado por su visión de las autoridades electas en la ciudad puerto el 28 de octubre pasado, Ormacea señaló que la Iglesia Evangélica no está de acuerdo con la inclusión de una representante de las minorías sexuales en el Concejo Municipal, en alusión a Zuliana Araya, concejala transgénero electa.

La autoridad evangélica sostuvo que “nosotros tenemos como representantes la Santa Biblia y ahí dice que homosexuales o lesbianas son desviaciones, son sentimientos equivocados”.

Asimismo, afirmó que “la Santa Biblia, donde se dice que Dios creó hombre y mujer, no existe un tercer sexo (…) Fue un error de la Iglesia Evangélica en parte, porque está incluida dentro del 60% que no concurrió a votar, y eso es el resultara de que saliera una persona que no tiene la calidad moral para estar en ese lugar”.

La aludida, Zuliana Araya, lamentó las declaraciones del pastor, que asegura no representan el pensar de todo el mundo evangélico, y calificó de homofóbico al obispo Ormacea.

Araya llamó a aquellos evangélicos que critican el comercio sexual, a generar empleos para las minorías sexuales en vez de condenar al prójimo.