Las organizaciones ciudadanas que lideraron un tenaz rechazo a las obras de construcción de los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas de Los Ángeles, demandaron que el alcalde electo Esteban Krause fije una posición sobre el polémico tema.

La obra ha sido duramente cuestionada por dos agrupaciones que se conformaron precisamente a partir de los cuestionamientos al contrato con la empresa ECM Ingeniería, quien tiene a su cargo la concesión del sistema de estacionamientos.

De hecho, durante este año reunieron más de 35 mil firmas en rechazo al proyecto que considera la intervención en el principal paseo cívico de la capital de la provincia de Bío Bío.

Juan José Torres, que lidera la agrupación “Despierta Los Ángeles”, sostuvo que el nuevo jefe comunal Esteban Krause debe tener una posición clara respecto de si continuará la polémica iniciativa o le pondrá término. De lo contrario, advirtió que la comunidad puede pasarle la cuenta.

De paso, el dirigente refutó los dichos del alcalde saliente, Eduardo Borgoño, quien reiteró que desde el punto de vista legal, es imposible poner término al cuestionado contrato con ECM.

Juan José Torres señaló que como organización aún tienen pendiente la resolución en dos reclamaciones presentadas en contra de los estacionamientos, las cuales se encuentran en trámite en el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría General de la República.