temas del día

Notas


Mujer que asegura haber sido esterilizada en Ancud pide millonaria indemnización tras embarazo

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una millonaria demanda por negligencia médica en contra del Servicio de Salud Chiloé presentó una mujer ya que, tras ser operada en el Hospital de Ancud para no tener más hijos, resultó embarazada y su bebé nació con hidrocefália.

Lourdes Rosas Bahamonde, luego de dar a luz a su última hija en 2010, solicitó en dicho centro asistencial una esterilización tras la césarea respectiva, operación que quedó registrada en el carné perinatal que se le entrega a cada paciente.

Grande fue su sorpresa cuando el 17 de diciembre del mismo año se confirmó un nuevo embarazo mediante una ecografía. Fue en ese entonces cuando decidió exigir explicaciones a la maternidad del Hospital de Ancud y, después de una serie de reuniones, se le pidió presentar una carta de reclamo que nunca obtuvo respuesta.

Lo grave del hecho, según dio a conocer el abogado querellante Julio Álvarez, fue cuando una de las matronas del hospital habría borrado del carné, con corrector, la constancia de la esterilización.

El monto exigido por el daño moral y penal en este hecho asciende a los $131 millones ya que la menor, que hoy tiene casi tres años, nació con hidrocefalia y requiere tratamiento de por vida, lo que afecta directamente las posibilidades de trabajar de la mujer y así obtener los ingresos necesarios para alimentar a sus otras dos hijas.

Hasta el momento el Servicio de Salud Chiloé no ha sido notificado de la acción legal en su contra, por lo que han declinado referirse al hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados