Este viernes la Ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el Gobierno se hará parte en el caso de la red de explotación sexual infantil desbaratada ayer.

En conversación con el programa A Toda Radio, dijo que en este sentido hay dos líneas preocupantes y que deben ser condenables: la explotación sexual – que es lo que acaba de pasar con esta red- y los abusos sexuales.

Sobre este último, señaló que “se ha avanzado mucho y que hace poco el presidente Sebastián Piñera promulgó el Registro de Pedófilos y ha introducido mayores recursos al Sename para proteger a los niños”. A esto agregó que el año pasado hubo 1.300 atenciones a menores víctimas de explotación sexual, un 85% mujeres.

La secretaria de Estado manifestó, además, que “esto no sólo sucede en niños en situación de calle, sino en hogares constituidos donde los padres prostituyen a sus hijos, lo que debe ser condenable en toda la sociedad”.

A esto agregó que “como Gobierno nos interesa proteger a nuestros niños y niñas, como Gobierno nos interesa condenar a estos delincuentes cobardes con el delito más asqueroso que pueda existir”.

Recordemos que tras una investigación de 4 meses la PDI -en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur- desbarató ayer jueves una red de explotación sexual infantil en Santiago, en un operativo que terminó con las detenciones del creador de “Barrabases”, un productor de TVN y un ex candidato a alcalde de Renca, como supuestos clientes.