La nueva ministra secretaria de gobierno y ex intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, estuvo en los estudios de Bío Bío para conversar con Fernanda Hansen y Rafael Venegas en A Toda Radio.

En la instancia, la secretaria de gobierno habló sobre sus camino en la política y su llegada al Gobierno, contando que su capacidad de estar cerca de los ciudadanos la ayudó para que el presidente la llamara a ocupar el actual cargo.

“El presidente me elige, entre otras cosas, por la cercanía ciudadana, por mi conocimiento del terreno, de la calle y por mi comunicación en términos de hablar como la gente quiere hablar y quiere escuchar”, señaló.

Además se refirió a los estereotipos y su rol como representante de la clase media, contando que continúa con las costumbres que siempre ha tenido, desde que se crió en La Florida hasta que llegó a La Moneda, e indicando que no se ha sentido discriminada en ningún momento.

“Yo detesto esto de establecer lucha de clases, yo creo que todo es meritorio… Si tu naciste en una cuna con mayores posibilidades, que bien que te vaya bien. Si tú naciste en una cuna de muchas dificultades y te has esforzado y te ha ido bien, bien por tí… yo no lo pongo como lucha de clases”

Pero no sólo habló de su figura política, pues también se refirió a grandes temas de contingencia como el conflicto con los pescadores o la detención de 16 personas en el marco de una red de explotación sexual infantil.

“Esto no sólo sucede en niños en situación de calle, sino en hogares constituidos donde los padres prostituyen a sus hijos, lo que debe ser condenable en toda la sociedad… Como Gobierno nos interesa proteger a nuestros niños y niñas, como Gobierno nos interesa condenar a estos delincuentes cobardes con el delito más asqueroso que pueda existir”, sentenció.

Escucha aquí el audio con la entrevista completa a la ministra Cecilia Pérez.