En la región de Los Ríos se lanzó la campaña “El abuso no es un cuento”, que busca prevenir el abuso sexual infantil, luego que se diera la partida oficial en Santiago este jueves.

El lanzamiento en Valdivia se realizó en el jardín infantil “Pedacito de Cielo”, donde el ministro Teodoro Ribera participó de la lectura del cuento “Cata, Benja y su Hada Madrina”. En la oportunidad, el secretario de Estado manifestó su repudio frente a la red de explotación sexual infantil desbaratada en Santiago, anunciando una querella por parte del Sename.

La gobernadora provincial Macarena Toledo agradeció que Los Ríos fuera la primera región del país en la que se inicia la campaña.

Por su parte la directora regional de la Junji, Caroline Navarrete, señaló que las instrucciones de cómo ejecutar esta campaña en los jardines infantiles serán elaboradas en los próximos días.

La campaña esta divida en tres segmentos: pre escolar, escolares y adolescentes y se puede encontrar material audiovisual al respecto en el sitio web del Ministerio de Justicia.