El Gobernador de Concepción presentó una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario perpretado el miércoles en un estacionamiento de la Universidad de Concepción y que dañó tres automóviles.

El gobernador Luis Santibáñez llegó al Juzgado de Garantía de Concepción para interponer la querella que busca sancionar a los responsables y solicita diligencias a las policías que investigan el caso.

Recordemos que tres automóviles resultaron dañados luego que desconocidos prendieran con mecha tubos con bencina, colocados cerca del estanque de combustible de una camioneta de la Universidad de Concepción y del vehículo particular de un profesor, vinculado con investigación en clonaje. Un tercer automóvil también resultó dañado.

El Frente de Liberación Animal se adjudicó al atentado, considerando que en el edificio contiguo al estacionamiento se desarrollaba un simposio internacional de Biomédica.

El incidente fue el primero de tres que han movilizado al GOPE, que este jueves acordonó una zona próxima a la intendencia por una caja sospechosa de cartón, que finalmente estaba vacía.

El tercer episodio ocurrió hoy viernes, cuando un desconocido dejó un artefacto que simulaba ser una bomba, en urgencias adultos del hospital regional. Los casos preocupan pero no están coordinados, apuntó el gobernador.

Luis Santibáñez confirmó que, en otro episodio, durante una manifestación ocurrida en el exterior de la Universidad Santa María, la semana pasada, un carabinero resultó con quemaduras tipo A y B, no graves, debido a una bomba tipo molotov arrojada por un joven de 19 años quien fue detenido hecho sobre el cual la gobernación y carabineros presentarán acciones legales dentro de los próximos días.

Curiosamente, el detenido no es estudiante de la UTFSM, sino que de la Universidad de Concepción.

Respecto del incidente del hospital regional, un joven llegó esta madrugada a urgencias donde abandonó un bolso, que un hombre advirtió y pasó a un guardia quien llamó a carabineros, iniciándose el procedimiento del Gope que encontró un extintor con un reloj adosado, simulando una bomba apuntó el comandante Julio Santelices, de la primera comisaría penquista.

Las cámaras de seguridad del hospital habrían captado todo el accionar del desconocido que instaló el artefacto.