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Girardi plantea retirar contratos a empresas del Transantiago que incumplan servicio

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El integrante de la Comisión de Transportes del Senado, Guido Girardi (PPD) planteó este viernes que las empresas de buses del Transantiago que no cumplen con los estándares de calidad en sus servicios, sean sacadas del sistema y se liciten los recorridos que efectuaban a compañías que sí cumplan con los requisitos.

El senador se refirió a esto después que se supo los resultados del primer ranking de desempeño de las siete firmas que operan el Transantiago, los cuales fueron dados a conocer esta semana por el ministerio de Transportes, y que midió, sobre todo, aspectos de frecuencia y regularidad.

Según el estudio la empresa Buses Metropolitana que circula por Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal y calles como Irarrázaval y Grecia, entre otras, ocupó el primer lugar de rendimiento.

El senador Girardi, en una conferencia de prensa, expresó que “hay que proponer estándares, y al menos hoy día tenemos un análisis, un monitoreo permanente que señala que hay dos o tres empresas que funcionan mal, y creo que si siguen en esas condiciones a éstas hay que retirarles los contratos y entregárselos a empresas que funcionen bien”.

“No podemos tolerar que con los gastos y el costo que está significando para todo el país este sistema de transporte público, con las utilidades millonarias que están teniendo, más encima estas empresas no cumplen. Hoy, día el ministerio de Transportes tiene las atribuciones para modificar los contratos, tiene instrumentos para poder ejercer una presión”, dijo el senador.

Sostuvo que actualmente a estas empresas de transportes que no cumplen se les aplican multas.

“Con las utilidades que obtienen estas empresas, el sistema de multas no sirve, porque pagan las multas y siguen funcionando mal, no cumpliendo con los mínimos requisitos y continúan dañando la calidad de vida de los chilenos”, afirmó.

“En consecuencia, la multa no es suficiente, y lo que corresponde es cambiar los contratos, suspender el recorrido y entregárselos, a través de concursos transparentes, a otras empresas que sí estén dispuestas a entregar servicios que sean eficientes, dignas, porque es lo que necesitan los habitantes de Santiago”, agregó.

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