Una fiscalización sorpresiva realizó este viernes la seremi de transporte de La Araucanía en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy de la capital regional. En el lugar, se comprobó que la mayoría de los choferes profesionales que conducen taxis colectivos no cumplen con la norma de abrochar el cinturón de seguridad.

“Se desprende que la conducta del chofer influye en la de los pasajeros”, aseguró Luis Calderón, precisando que si durante el año pasado conductores y pasajeros hubiesen utilizado el cinturón de seguridad, 200 víctimas fatales de accidentes de tránsito en nuestro país habrían salvado su vida.

Alicia Riffo es la presidenta de la línea de taxis colectivos número 11, la más grande de la ciudad de Temuco con 250 móviles, y realizó un llamado a los conductores y pasajeros a dar cumplimento a la norma del Ministerio de Transporte.

El uso del cinturón de seguridad salva vidas, y así lo demuestran también los estudios internacionales realizados por la Organización Panamericana de la Salud, que plantea que el uso del arnés en los asientos delanteros reduce el riesgo de morir en un caso de accidente de tránsito, entre un 40 y un 50%.