temas del día

Notas


Fiscalía abre investigación contra concejal de Los Andes acusado de acoso sexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Los Andes confirmó que se abrió una investigación penal en contra del concejal y director del Liceo Vespertino Oscar Eduardo Araya tras las acusaciones de acoso sexual hechas por una alumna del establecimiento.

El Ministerio Público aclaró que el eventual delito a investigar no es acoso ni abuso sexual, sino que el de “abuso contra particulares”.

El alcalde de Los Andes Mauricio Navarro, consultado sobre el tema, señaló que en el municipio están al tanto del tema, pero que mientras no haya un pronunciamiento o resultado de la investigación, no habrán mayores declaraciones.

Respecto al delito, Navarro, quien fue fiscal de delitos sexuales en Los Andes antes de optar por la política, explicó que esta figura esta contemplada en el código penal y se refiere en términos simples a que cuando un funcionario público pide a cambio un favor sexual para desarrollar una función propia de su cargo, sea ésta en presencia de un “abuso a particulares”.

En un video publicado por Losandresonline.cl, el edil acusado se defiende y asegura que incluso compañeros de la alumna que lo denuncia le comentaron que todo se trataba de una maquinación.

El fiscal que lleva el caso, Jorge Alfaro, puntualizó que no hay denuncia por alguna situación que configure delito sexual, sino que es un delito de carácter funcionario. “No podemos decir si esta persona es culpable, no podemos adelantar si vamos a formalizar o no”, agregó al mismo portal de noticias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados