temas del día

Notas


Familias de Osorno que dependen de Ficha de Protección preocupadas por cambio en modo de atención

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un serio problema para las miles de familias que aún dependen de la ficha de protección social, supone la instrucción desde el nivel central del Ministerio de Desarrollo Social, que instruyó la atención sólo los lunes para quienes requieran antecedentes de este instrumento de medición social.

Se trata de un instructivo emanado de la división de focalización de la cartera señalada, que sostiene que en el marco de la implementación de la nueva Ficha Social -que comenzará a operar dentro de los próximos meses- se establece que a partir del próximo 19 de noviembre las municipalidades del país, atenderán solicitudes asociadas a la Ficha de Protección Social sólo los días lunes de cada semana, destinándose las jornadas restantes de la semana para que el equipo comunal se concentre en las actividades del proceso de la nueva Ficha Social.

Lo anterior encontró serio rechazo en la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Osorno; departamento del cual depende la ficha de protección social, y donde su titular Juan Luis Añazco se anticipó a los perjudiciales efectos que ello acarreará a quienes requieren el documento más aún cuando persisten las críticas por las diferencias en materia de puntaje que se dan al aplicar la Nueva ficha de protección social.

Asimismo cuantificó en miles de afectados por la determinación desde el nivel central, para quienes deseen requerir información de la ficha de protección social.

El encargado de Dideco señaló que la única alternativa que existe, es que quienes requieran apoyo de la ficha de protección social, acudan los lunes a las oficinas habilitadas tanto en la feria Rahue como en calle Portales con Ramírez, además de gestionar la presencia de encuestadores en diversos sectores de la comuna, lo que es posible mediante la coordinación con las distintas organizaciones comunitarias de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados