Con descanso de los equipos clasificados de la Zona Norte, este fin de semana completan la primera etapa los planteles de la Zona Sur, pensando en los duelos que se abren a contar del 24 de noviembre por la fase nacional de la Liga Movistar de básquetbol.

Previo a los duelos sureños, en Santiago las escuadras de Stadio Italiano y Municipal Puente Alto también van por sus últimos partidos de esta fase, aunque conscientes que no podrán seguir en la competencia. El primero de estos partidos se jugó este jueves, donde se impuso Puente Alto por 111 a 104. Este viernes abrochan la llave, a las 21:00 horas, en el remozado gimnasio puentealtino.

El sábado 17 la acción se traslada al Coliseo Azurmendi, donde CD Valdivia, sin posibilidades de clasificación, recibe al puntero de la Zona Sur, Español de Talca, a partir de las 20:00 horas. De triunfar Valdivia, tendría un muy honroso término en su paso por la Liga, situación que los hispanos están dispuestos a evitar.

El resto de los partidos se disputarán en la Isla Grande de Chiloé. En jornada sabatina, Castro recibe a las 20:00, en el Gimnasio Fiscal castreño, a Las Ánimas que va colista en la clasificatoria y completando un amargo paso por el torneo. Al día siguiente, Castro recibe a las 19.00 hrs, en el mismo recinto, a Osorno Básquetbol, que clasificó a la siguiente ronda este miércoles tras vencer a sus archirrivales de CD Valdivia por 86-53.

En los otros dos duelos en disputa, ABA Ancud recibe a los mismos quintetos que enfrentan a Deportes Castro, ambos días en el gimnasio Fiscal de Ancud. El sábado, a las 20.00 hrs se mide con Osorno Básquetbol, para cerrar el domingo a las 19.00 hrs ante Las Ánimas.

Como en el resto de la competencia, los partidos preliminares estarán a cargo de los elencos Sub 17 de cada club, además de la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).