El actual campeón del ADO Súper 12 enfrenta el desafío del rugby Seven a Side con el inicio del Circuito de Seven Arusa 2012, que comprende cinco fechas y cuyo equipo vencedor tendrá el gran premio de clasificar directamente al prestigioso Seven internacional de Punta del Este (Uruguay) en enero de 2013.

Una exigente temporada de Seven a Side preparó la Asociación de Rugby de Santiago para esta temporada. El Seven a Side, que tradicionalmente aparece junto con el inicio de la temporada veraniega, ofrece un alto nivel de espectáculo y resulta atractivo para todo el público.

A diferencia del rugby XV, el Seven a Side incluye equipos de siete jugadores por lado en encuentros de dos tiempos de siete minutos. Cada fecha consta de más de 20 partidos en donde los equipos se juegan la posibilidad de acceder a las Copas de Bronce, Plata y Oro, ésta última siendo el premio mayor de cada certamen.

Old Boys obtuvo el cuarto lugar en el circuito 2011, luego de finalizar entre los cuatro mejores en los Sevens de Old Georgians, U. Católica (Seven de Los Andes), y la Copa de Plata en COBS, en el cierre de la temporada.

A diferencia del 2011, el circuito consta de dos fechas más, sumándose Sporting en Viña del Mar y Old Boys, que volverá el próximo 1 de diciembre a organizar un evento de rugby reducido luego del Seven de Santiago 2009.

Para el Seven de Sporting, el coach Paul Henderson, definió el siguiente plantel: Allan Guiloff, Nicolás Martelanz, Juan Pablo Sigren, Brian MacAuliffe, Beltrán Vergara, Maximiliano Rochette, José Tomás Andreu, Enzo Ugolini, Gustavo Carrasco, Sebastián Parr y el experimentado ex seleccionado nacional de la especialidad Luis Santelices, que además será manager del equipo.

Old Boys quedó encuadrado en Sporting en el Grupo B, junto a Country Club (ganador del circuito 2011), U. Católica, Old Georgians y U. Santo Tomás. La Zona A está conformada por el anfitrión Sporting, Stade Francais, COBS, Old Reds y Alumni.

El Circuito de Arusa entregará clasificación directa al ganador para el prestigioso Seven Internacional de Punta del Este 2012, mientras que el líder y sublíder final tendrán cupos para el Seven Internacional de Viña 2013, máximo evento de la temporada. COBS ya se encuentra clasificado a la cita como Campeón de clubes de la edición 2012.