El próximo lunes se desarrollará la audiencia de formalización de 16 personas que estarían vinculadas a una red de explotación sexual infantil en la región Metropolitana, luego que se decretara la ampliación del plazo de detención.

Según el fiscal metropolitano sur Cristián Suárez, el tribunal estimó necesario decretar la ampliación ante la eventual existencia de otros delitos como producción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

Esto último, ante peritajes de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI de los computadores incautados en la denominada “Operación Heidi”.

Además, a los imputados se les formularán cargos por facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores de edad.

Las indagatorias establecieron que las víctimas, tres menores de entre 15 y 17 años, eran reclutadas por adultos para ejercer la prostitución infantil, desde diversos puntos en sectores vulnerables de la zona sur de Santiago.

Entre los formalizados se cuentan el ex candidato del PDC a la alcaldía de Renca, Diego Méndez; el empresario Enrique Manzur; el dibujante de Barrabases Guido Vallejos y el productor musical de TVN Jaime Román, entre otros.