El director deportivo del Málaga CF, el argentino Armando Mario Husillos, sólo tuvo elogios para el director técnico del club andaluz, el chileno Manuel Pellegrini, a quien calificó como el “mejor entrenador del mundo”.

El directivo del club español destacó el trabajo realizado con el ‘Ingeniero’, que llegó a la institución con la misión de salvar la categoría en la temporada 2010-2011, logrando el objetivo, y hoy el escenario es completamente distinto al ubicar al Málaga como protagonista del concierto europeo.

“El Málaga consiguió meterse en el segundo pelotón de la Liga, en el de los aspirantes a jugar la Champions, en base a una gran inversión y a que tenemos al mejor entrenador del mundo: Pellegrini. Él es el faro del club, su labor trasciende la figura del técnico”, indicó Husillos al diario deportivo argentino Olé.

En tanto, el hombre que trabaja mano a mano con Pellegrini en la conformación del plantel admitió que el club pasó por dificultades económicas en el inicio de la campaña 2012-2013, aclarando que ahora la situación es completamente distinta.

“En un momento se paró la inversión, pero el proyecto nunca estuvo en duda. Se vendió a Cazorla al Arsenal y a Rondón al Rubin Kazan y con eso se equilibró la situación. El club es uno de los más saneados del fútbol español y ahora estamos en el proceso de volver a invertir”, expresó.

Husillos se encuentra en Argentina viendo fútbol y siguiendo a jugadores con miras a la apertura del mercado de pases en el invierno europeo, específicamente en enero próximo.