El gobierno de Cuba expresó el viernes “su más enérgica condena” a los ataques aéreos de Israel contra Gaza que dejaron al menos 29 muertos y 270 heridos, y llamó a la comunidad internacional a tomar medidas “urgentes” para “frenar este acto criminal”.

“Ante esta nueva agresión contra el pueblo palestino, Cuba reitera su más enérgica condena y llama a la comunidad internacional a tomar con urgencia todas las medidas necesarias para frenar este acto criminal”, señaló una declaración de la cancillería divulgada en La Habana.

El gobierno cubano “sigue con suma preocupación la nueva escalada de violencia y muerte que las acciones de las fuerzas armadas de Israel están provocando en la Franja de Gaza” y “ratifica el más firme respaldo a la justa causa del pueblo palestino y sus derechos inalienables”, añadió la cancillería.

Subrayó que “una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causando víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población en ese pequeño y asediado territorio”.

Al menos 29 personas murieron y otras 270 resultaron heridas desde que el miércoles Israel empezó sus ataques aéreos contra Gaza con la operación “Pilar de Defensa”, según responsables palestinos.