Las alumnas del Liceo Politécnico Belén resultaron triunfadoras del torneo regional de debates estudiantiles, que fue organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Atacama, con el propósito de fortalecer la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Fueron ocho los colegios que llegaron a la final, entre los que se encuentran; Colegio Caldera, Liceo Politécnico de Vallenar, Liceo Japón de Huasco, Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, Escuela Técnico Profesional y Colegio Hispanoamérica.

En el caso de las ganadoras, las alumnas estuvieron gran parte del día debatiendo respecto a
si los jóvenes tienen conciencia acerca de los riesgos de ingerir drogas y alcohol”, como también “si influye el barrio donde se vive en el consumo de drogas”, entre otros puntos.

El coordinador regional del Senda, Jaime Carvallo, expresó su satisfacción por el evento, el cual dijo, viene a cerrar un proceso que estuvo a cargo de los programas Previene en cada una de las comunas. “Nuestro principal objetivo fue instalar una cultura preventiva al interior de las comunidades educativas, lo cual permitió fortalecer el pensamiento crítico, las habilidades argumentales, la investigación y el trabajo en equipo, sin duda, factores protectores muy importantes para la formación de cada alumno y alumna” señaló.

Cabe destacar que la gran final fue protagonizada por el Liceo Politécnico Belén y la Escuela Técnico Profesional, donde el jurado estuvo compuesto por el seremi de Gobierno, Carlos Salinas; la Directora Regional del INJUV, Silvia Jorquera y la Directora Provincial de Educación, Antonia Olivares.