Los habitantes de Traiguén están convocando para este viernes a una nueva movilización para exigir que se repitan las elecciones de alcalde.

Como lo informó La Radio, el Tribunal Electoral Regional, TER, designó al ex UDI, Luis Álvarez, como nuevo alcalde de Traiguén, luego de la muerte del reelecto jefe comunal Rigoberto Osses.

En rechazo a este dictamen, este jueves cerca de 200 personas se convocaron espontáneamente en la mencionada comuna y realizaron una breve marcha.

En ésta participaron tanto adherentes de Osses, pero también militantes de la UDI que apoyaron la candidatura de Rolando Flores, tercera mayoría tras las pasadas municipales.

Sin embargo, para este viernes se ha convocado una nueva movilización a partir de las 18:30 horas y el punto de reunión será la Plaza Brasil de Traiguén, para luego hacer un recorrido por las calles céntricas.

Derek Ottone, quien encabeza la manifestación, detalló que exigirán que se hagan nuevas elecciones municipales en la comuna.

En tanto en el PPD, ex partido de Rigoberto Osses, trabajan intensamente para elaborar el documento que será presentado ante el Tribunal Calificador de Elecciones para intentar dejar nulo el fallo del TER.