Este viernes se constituyó en Temuco el Comité Científico Técnico de La Araucanía, que contará con la participación de organismos públicos y privados para ayudar a fortalecer la proteccion civil.

El referido comité nace de la necesidad de formar un equipo multidisciplinario que participe activamente en el proceso de reduccion de riesgo para la poblacion, en este caso de La Araucanía. Así lo precisó el subdirector nacional para regiones de la Onemi, Fredy Rivas.

Este organismo de carácter gubernamental, pero con participación pública, asume como compromiso y misión colaborar con la seguridad de las personas y contar con información para una respuesta oportuna ante emergencias, desastres o catátrofes que pongan en riesgo la vida de las personas, sus bienes o el medio ambiente de La Araucanía.

Los integrantes del Comité Cientifico Técnico para la Gestión de Reducción del Riesgo para Desastres en la región está conformado por la Universidad de La Frontera, la Universidad Católica de Temuco, el Colegio de Arquitectos, el Zonal Temuco del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., el director del Ovdas, la División de Planificación del Gobierno Regional y la Seremi de Vivienda.

El comité lo preside el intendente y la asesoría técnica y Secretaría Ejecutiva esta a cargo de la ONEMI Araucania.