temas del día

Notas


Beer Runners, los españoles que conjugan sus corridas y la cerveza

Flickr (CC) Matt Baren
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque para muchos son dos situaciones más bien incompatibles como para hacer una difusión, los españoles ya le han tomado el gustito al concepto de correr y luego descansar tomando una cerveza.

Se trata de una iniciativa para fomentar la vida activa que une dos elementos esenciales; La actividad física y el acto social de compartir un momento con los amigos alrededor de uno de los brebajes más consumidos en el mundo.

Fue una iniciativa que surge de un club de corredores de Filadelfia, denominado Fishtown BeerRunners, un grupo de corredores que descubrieron un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, que revelaba que la cerveza podría contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista después de la actividad física…, es decir la cerveza para ellos es, sin duda, la mejor bebida isotónica al momento de practicar un deporte de características similares al runners.

Según los cerveceros, la iniciativa Beer Runners que quieren impulsar, está ligada a la cultura mediterránea y, la idea es animar a cualquier “joven” de entre 18 a 70 años, a seguir pautas de hábitos saludables y recordar que el consumo de cerveza debe ser siempre moderado y responsable.

Según señalan los cerveceros, ellos lo que buscan es que los deportistas, tanto profesionales como aficionados, salgan a practicar ejercicio y disfruten, luego de la cerveza y las denominadas “tapas españolas” como recompensa al esfuerzo realizado con antelación. De este modo se pone en valor el componente socializador propio del deporte en grupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados