temas del día

Notas


Autoridades inauguran oficinas de Chile Atiende en comuna de Corral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades nacionales, regionales y comunales inauguraron este viernes las oficinas de Chile Atiende, en la comuna de Corral. Se trata de una remodelada dependencia que funciona junto al Registro Civil, y que permitirá entregar atención a los más de 5 mil habitantes que posee la comuna puerto.

La ceremonia de apertura de este centro de atención fue encabezada por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien llegó a Los Ríos a cumplir una serie de actividades protocolares, afirmando que la puesta en marcha de estas oficinas es un deber del Estado, en el sentido de estar al servicio de las personas.

También estuvo presente el Director Nacional de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, quien valoró la alianza con el Instituto de Previsión Social, asegurando que esta innovación del servicio busca atender con la mejor calidad a la comunidad, especialmente de localidades apartadas.

En tanto el alcalde de Corral, Gastón Pérez, dijo que con esta apertura la gente de la comuna estará más tranquila, puesto que no implicará necesariamente trasladarse hasta Valdivia para efectuar trámites, considerando el costo que ello implica.

Cabe indicar que este centro contará con una red de multiservicios del Estado, agrupando a 19 entidades públicas, más de cien productos y servicios en trámites.

En el corte de cinta, estuvieron presentes el nuevo Intendente, Henry Azurmendi, el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, además de dirigentes de agrupaciones comunitarias y vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados