temas del día

Notas


Autoridades de Nueva York investigan precios extorsivos durante Sandy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal general de Nueva York anunció el viernes acciones contra estaciones de gasolina que supuestamente aumentaron abusivamente los precios inmediatamente después del pasaje del huracán Sandy, cuando la escasez de gasolina alcanzó proporciones críticas.

“Nuestra oficina tiene cero tolerancia frente a los precios abusivos y estamos tomando iniciativas para enviar el mensaje de que esas estafas van contra la ley”, dijo el fiscal general, Eric Schneiderman.

“La iniciativa de hoy es la primera de una serie de pasos que dará mi oficina mientras investigamos los centenares de denuncias que hemos recibido de consumidores que fueron víctimas de abusos de empresas durante el huracán Sandy”.

Schneiderman difundió una lista de 13 estaciones de servicio que enfrentan demandas legales.

La ley prohíbe “precios desorbitados” durante “una interrupción anormal del mercado” y abarca a los alimentos, la gasolina, la venta de hardware, así como a los taxistas.

Los daños en infraestructuras como consecuencia de inundaciones durante el pasaje de Sandy por Nueva Jersey y Nueva York el 29 de octubre, causaron una severa escasez de combustible. Las largas colas que se formaron en las gasolineras en ambos estados llevaron a racionar temporalmente el suministro de gasolina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados