temas del día

Notas


Autoridades de Los Ríos confirman caso de Hanta en niño de 7 años

hbvaldivia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de un niño de 7 años que ingresó la noche del miércoles al hospital Base de Valdivia con sospecha del Hanta Virus.

El seremi de Salud, Richard Ríos confirmó que las muestras analizadas en el Laboratorio de la Universidad Austral y cuyos resultados se conocieron durante la mañana de este viernes dieron positivo a la enfermedad, instruyéndose de inmediato la investigación epidemiológica ambiental del caso.

El paciente, proveniente del sector de Malalhue, en la comuna de Lanco, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, estable dentro de su gravedad y conectado a ventilador mecánico.

El seremi Ríos enfatizó en las medidas preventivas en especial en verano, con el inicio de las vacaciones

Según cifras de la seremi de Salud, en lo que va del 2012, la región de Los Ríos registra 5 personas afectadas por Virus Hanta, de los cuales 3 han sido adultos y 2 niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados