La Asociación Nacional del Fútbol Profesional respondió en duros términos a la declaración emitida ayer por parte de la Universidad de Concepción, en el que fustigaban a la institución por la calendarización del Torneo de Clausura.

El ente mayor del fútbol chileno calificó de “destemplada e insidiosa” la nota, en la que el cuadro del “Campanil” acusa una “pasada de cuentas” desde la Asociación por “no votar por Sergio Jadue”.

El gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, señaló en el escrito que los clubes conocían el calendario “con un año de anticipación”, y que el organismo “no tiene responsabilidad alguna en los resultados deportivos de los clubes. Si otro club hubiese alcanzado la posición que consiguió Universidad de Concepción habría sido ese club el que estaría jugando en las fechas por ellos objetadas”.

Desde la sede de Quilín, calificaron de “inaceptable” que un equipo “escude su reclamo en una supuesta venganza de tipo político”, por lo que se presentará a los miembros del Directorio de la ANFP un informe para que el tema sea tratado en su próxima reunión, quienes evaluarán si corresponde pasar los antecedentes al Tribunal de Honor, si se estimase que los códigos han sido vulnerados.