A cinco años y un día de presidio efectivo sin goce de beneficios, fue condenado el empresario Jesús Manzur, en el marco del denominado Caso Corma, luego que el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo declarara culpable de tres delitos económicos.

Manzur fue condenado como autor de dos delitos tributarios en la incorporación de facturas con perjuicio fiscal aproximado de 430 millones de pesos. Además, fue condenado por el delito de fraude de subvenciones por un monto de 7.700 millones de pesos, dineros que el empresario deberá pagar al Fisco.

A esto se suma el pago de una multa que corresponde al cien por ciento del monto defraudado, así la suma asciende a casi 16 mil millones de pesos.

La fiscal de delitos de alta complejidad de la zona Centro Norte, Ximena Chong, se mostró disconforme con el veredicto, ya que solicitaba 15 años de presidio como pena.

De los cinco años de presidio a los que fue condenado Manzur, se abonarán los 933 días que permaneció en prisión preventiva y arresto domiciliario total.

El emprendedor del rubro textil fue condenado por un millonario fraude tributario a través de una supuesta triangulación de fondos de sus empresas para evasión de impuestos mediante supuestas operaciones fantasmas.