temas del día

Notas


Valle del Aconcagua contará con nuevo servicio de helicópteros de rescate y transporte médico

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios años de espera finalmente se concretará el anhelo de los organismos de emergencia del valle del Aconcagua de contar con un servicio de helicópteros de rescate y transporte médico.

Esto, luego que el director del Servicio de Salud de esa zona, Rodrigo Infante confirmara en exclusiva a Radio Bío Bío que se está en proceso de preparación de las bases de licitación.

Infante señaló que si bien esto aún no se ha concretado, en los próximos meses se espera tener finalizada la licitación que pueda dotar de este servicio aéreo a la zona.

Infante destacó además que el Servicio de Atención Médica de Urgencias SAMU en el Valle del Aconcagua está operando con un 80% de su parque motor renovado, lo que permite entregar una atención óptima.

Cabe señalar que un servicio de esta naturaleza será utilizado en casos extremos, considerando los altos costos que significan movilizar un helicóptero, aproximadamente 5 millones de pesos por cada traslado, según indicó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados