El encuentro entre el presidente de la República y el Intendente, está fijado para el lunes en Santiago, momento en que Víctor Lobos explicará la situación local. De ésta se desprende el enroque entre ciertos seremis, la permanencia de Óscar Aliaga como vocero y el desistimiento de postular al Congreso del gobernador de Ñuble.

Bajar la presión del debate, evitar los rumores espúreos y revisar con minuciosidad el escenario del Bío Bío pretende el Intendente Víctor Lobos, quien se cansó de escuchar especulaciones de cambios que realmente no se llevarán a cabo en el gabinete local.

Primero explicó que Óscar Aliaga, actual seremi de Gobierno, permanecerá en su cargo, y además deberá asumir tareas adicionales a la vocería, que apuntan a la coordinación de ciertas áreas que pudieran estar débiles actualmente.

Asimismo confirmó que los gobernadores siguen en evaluación, a la espera de eventuales cambios, pero no habrá renuncias por el plazo legal para futuras postulaciones al Congreso.

¿Qué esperan para evidenciar las modificaciones del gabinete? Una reunión el lunes en La Moneda donde los intendentes sostendrán cita con el Presidente de la República, para coordinaciones finales.

Pese a las intenciones del Intendente de evitar el ruido, las miradas las concentran diversas direcciones de servicio entre ellas el Sence, por evaluaciones parlamentarias de la coalición gobernante, de una gestión poco política de cara a un año clave.