El Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Hans Niemeyer, que pidió revocar la prisión preventiva del imputado, cambiándola por la de arresto domiciliario nocturno.

Esto, considerando que el procedimiento en el que Niemeyer se encuentra acusado de delito terrorista por fabricación y colocación de artefacto explosivo, permanece suspendido desde el pasado 17 de octubre por orden del tribunal constitucional, tras un requerimiento presentado por el Ministerio del Interior.

A juicio del abogado defensor de Hans Niemeyer, Julio Cortez, la medida cautelar tiene como fin garantizar el destino del procedimiento. Igualmente, indicó que si éste sigue suspendido no se justifica mantener al imputado en prisión, considerando además los costos que conlleva la medida.

Argumento que el juez Eduardo Gallardo no consideró como nuevo antecedente válido, basándose en 2 resoluciones en las que la Corte de Apelaciones reafirmó la prisión preventiva del sociólogo, por lo que prefirió que el acusado espere en la cárcel la decisión del tribunal constitucional para continuar con el procedimiento.